MIE, 2 / JUL / 2014

Google compra Songza, un servicio de música de funcionamiento contextual

La herramienta reproduce contenido según el estado de ánimo del usuario y su contexto; se estima que la operación ronda los US$15 millones.

Las partes dan cuenta, respectivamente, de la nueva adquisición de la firma de Montain View. Google acaba de comprar Songza, un servicio de streaming musical que se distingue de otros en su segmento por entregar el contenido según el estado de ánimo del usuario y su contexto. En el sitio de la compañía adquirida publican una imagen elocuente que da cuenta de la fusión.

Para reproducir música, Songza pone en consideración no solamente algoritmos (al estilo de Spotify o Pandora); también evalúa diversos factores contextuales como el horario del día, la ubicación geográfico-espacial del usuario y qué está haciendo en ese momento. En tal sentido, no arrojará las mismas canciones si es de día o de noche, o si el usuario está trabajando o vive sus horas de descanso.

El motor de Songza, servicio con cerca de siete años de vida y que ronda los 5.5 millones de usuarios activos con apps para iOS y Android, será aplicado en Google Play Music y más tarde en los videos musicales de YouTube. Según afirmó la compañía de Montain View, al momento no realizarán cambios en su funcionamiento. Si bien las partes no han indicado cuál es el monto preciso de la operación, TechCrunch señala que supone un pago cercano a los US$15 millones.

La referencia obligada es para la reciente compra de Beats por parte de Apple, una compañía que no sólo cuenta con auriculares en su catálogo sino que también dispone de un servicio de streaming musical, ahora en el seno de los de Cupertino.

Fuentes: Google+, Songza

¡Comparte esta noticia!