MIE, 1 / AGO / 2012

Google compró Wildfire, una empresa que anuncia en Facebook

Ahora Google podrá vender publicidad que se verá en la red social competidora.

Google compró Wildfire, una empresa que se encarga de posicionar a otras firmas en redes sociales, como Facebook y Twitter.

Ahora, el nuevo start up se agregará a los otros servicios de publicidad que ya ofrece Google en la actualidad, tales como DoubleClick y AdX exchange, lo que le permite a los anunciantes comprar avisos en el buscador, teniendo la seguridad de que podrán adquirir publicidad aún si quieren aparecer en empresas competidoras, como la red social de Mark Zuckerberg.

Esta adquisición por parte de Google se conoce luego del intento de comprar Buddy Media, un competidor de Widlfire, transacción que fue descartada finalmente por el buscador ante el riesgo de violar leyes antimonopolio. Por su parte, según publicó Google en su blog,Victoria Ransom y Alain Chuard, quienes fundaron Wildfire hace cuatro años,  “construyeron un servicio que ayuda empresas (…) a gestionar sus esfuerzos a través de numerosas redes sociales“.

Los números de la transacción no fueron revelados, pero aparentemente rondaría los 250 millones de dólares. Desde Google, en tanto, dicen que esperan “crear nuevas oportunidades para que nuestros clientes puedan contactarse con personas en todos los servicios sociales“. Con esta adquisición, Google tendría un doble beneficio: aumentar su caudal publicitario en redes sociales (un nicho no muy explotado por el buscador), y, tal vez la mejor parte, valerse de Facebook para tener más ingresos.

Pero esta no es la única mala noticia para Facebook. Ahora que Google compró un servicio de publicidad que funciona dentro de la red social, se agrega un argumento más en las discusiones en los almuerzos de la familia Zuckerberg, ya que la hermana de Mark, Arielle Zuckerberges junior product manager en Wildfire. Aparentemente, y muy a pesar de que Mark insistió para que entrara en Facebook, Arielle decidió por una carrera profesional independiente, tanto así que terminó en una empresa decidida a competir con la empresa de su hermano.

Vía: FayerWayer, AllThingsD, GoogleBlog

¡Comparte esta noticia!