MAR, 8 / MAR / 2016

Google contrata al fundador de 4Chan para mejorar su faceta social

Se cree que “Moot”, tal como se lo conoce, trabajará en el área social de la compañía, particularmente en Google +.

Christopher Poole, también conocido por su apodo “Moot“, compartió la noticia en su blog personal. El hombre que en 2003 (a sus 15 años de edad y en su habitación) creó la comunidad 4Chan, se suma a las filas del gigante Google.

“No puedo esperar para contribuir con mi experiencia de una docena de años de crear comunidades online y de comenzar el próximo capítulo en mi carrera en esta increíble compañía”, dijo Poole. Siguiendo lo dicho, se especula que esta personalidad de Internet trabajará en la evolución de Google +, aunque al momento no hay confirmaciones al respecto. Así lo expresa TechCrunch en el titular de su repaso sobre esta noticia.

Pole dijo además que se ha interesado por “el compromiso que Google tiene para dejar que personas con tanto talento se encarguen de los problemas más importantes e interesantes del mundo”.

Su currículum profesional se vincula en forma directa a 4Chan, un espacio que nació hace más de una década como un foro para compartir textos e imágenes, con una gran impronta del contenido relacionado al mundo animé. Con el tiempo, aquel foro fue convirtiéndose en adoración de muchos geeks.

La controversia también pende sobre la cabeza de aquella plataforma creada por Pole. Siendo que allí se publica en forma anónima (particularmente en el canal /b/), comenzaron a divulgarse diversos contenidos que no podían encontrarse en otros sitios. También se habla de aquel sitio como el lugar en donde nació la agrupación Anonymous. En 2015 Poole había vendido 4Chan a uno de los pioneros de la Web en Japón y fundador de 2Chan.

Fuentes: Engadget, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!