MIE, 10 / MAR / 2010

Google crea un shopping online de aplicaciones de terceros

La empresa de Eric Schmidt ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio que efectivamente ayudará a los desarrolladores independientes. Se trata de Google Apps Marketplace, una tienda que servirá de vitrina para que los desarrolladores puedan subir y ofrecer software empresarial, y al mismo tiempo que los usuarios de Google Apps puedan descargar este tipo de software que sería utilizado desde la nube (integrandose así a las clásicas aplicaciones de Google). En términos económicos, mientras que Google pide una cuota de ingreso de 100 dólares para cualquiera que quiera subir su aplicación a la tienda online, la empresa se queda con el 20% de lo recaudado por los desarrolladores de las aplicaciones (así y todo, parece un trato más conveniente que el de Apple, que recauda un 30% de las aplicaciones desarolladas en su Appstore). Para las empresas, indudablemente es una propuesta tentadora, ya que este software empresarial desarrollado por terceros que ofrecerá Google (más allá de necesitar una conexión a internet constante) permite ahorrar espacio en el rígido de las computadoras, y además es una opción mucho más económica que el software pago instalable. Por todo lo dicho, no quedan dudas de que Google es el principal y más fuerte precursor del Cloud Computing. Hasta el mismo jefe de Google Europa, John Herlihy, expresó que este avance hacia la nube hará que los dispositivos móviles sean cada vez más capaces, y de esta manera exterminar al escritorio.

La empresa de Eric Schmidt ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio que efectivamente ayudará a los desarrolladores independientes. Se trata de Google Apps Marketplace, una tienda que servirá de vitrina para que los desarrolladores puedan subir y ofrecer software empresarial, y al mismo tiempo que los usuarios de Google Apps puedan descargar este tipo de software que sería utilizado desde la nube (integrandose así a las clásicas aplicaciones de Google).

En términos económicos, mientras que Google pide una cuota de ingreso de 100 dólares para cualquiera que quiera subir su aplicación a la tienda online, la empresa se queda con el 20% de lo recaudado por los desarrolladores de las aplicaciones (así y todo, parece un trato más conveniente que el de Apple, que recauda un 30% de las aplicaciones desarolladas en su Appstore).

Para las empresas, indudablemente es una propuesta tentadora, ya que este software empresarial desarrollado por terceros que ofrecerá Google (más allá de necesitar una conexión a internet constante) permite ahorrar espacio en el rígido de las computadoras, y además es una opción mucho más económica que el software pago instalable.

Por todo lo dicho, no quedan dudas de que Google es el principal y más fuerte precursor del Cloud Computing. Hasta el mismo jefe de Google Europa, John Herlihy, expresó que este avance hacia la nube hará que los dispositivos móviles sean cada vez más capaces, y de esta manera exterminar al escritorio.

¡Comparte esta noticia!