LUN, 3 / SEP / 2012

Google deberá desindexar los sitios que exhiban fotos post mortem de Jazmín De Grazia

La justicia dictaminó que el buscador y los padres de la fallecida modelo deberán colaborar mutuamente para que no se difundan las imágenes publicadas en febrero pasado por el diario Crónica.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal determinó que Google y los familiares de Jazmín De Grazia deberán colaborar mutuamente para que no se difundan las imágenes publicadas en febrero pasado por el diario Crónica, donde podía verse a la modelo instantes después de ser hallada muerta en el baño de su departamento.

Según dispuso la justicia, los padres de De Grazia “deberán individualizar las URLs en las que efectivamente se exhiban las fotografías cuya publicación consideran lesivas de sus derechos”. A su vez, se dictaminó que el buscador puede borrar de las listas de resultados las direcciones precisas que publiquen las imágenes cuestionadas, y no aquellas que contengan comentarios o información al respecto, ya que ello implicaría una violación a libertades consagradas en la Constitución Nacional.

Los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina sostuvieron además que “No hay dudas acerca de que la denunciada publicación de las fotos del cuerpo sin vida de la causante, es un hecho grave”, pero indicaron que esto no puede ser motivo para limitar el acceso a cualquier información sobre la persona.

Para los camaristas, una restricción total a los portales en los que aparece mencionada Jazmín De Grazia tendría como consecuencia que los usuarios de Internet “no puedan acceder a ninguna información o imágenes, de cualquier índole, de una personalidad pública con amplia difusión en todo tipo de medios, tanto antes como después de su fallecimiento”.

Fuente: tn.com.ar

¡Comparte esta noticia!