SAB, 8 / DIC / 2012

Google elimina la versión gratuita de su Apps for Business

La suite de servicios para empresas solamente tendrá una versión paga y saldrá 50 dólares por año.

El buscador anunció en su blog empresarial que cambiaría el funcionamiento de su servicio Google Apps for Business.

Ahora, Mountain View solamente ofrecería la anteriormente conocida como “versión Premium” de la suite, por la cual se paga 50 dólares por usuario por año, sin importar el tamaño de la compañía que utilice el servicio.

Los usuarios que ya tengan una cuenta no deberán pagar los gastos de suscripción, y según Google, este cambio se realiza para diferenciar mejor a los dos tipos de usuarios: los personales y los empresariales. “Cuando lanzamos la versión premium mantuvimos la versión básica y gratuita también. Tanto los usuarios individuales como los corporativos se suscribían, pero el tiempo enseña que en la práctica la experiencia no era cómoda para ninguno de los dos“, decían desde su blog.

Google Apps for Business es la batería de aplicaciones basadas en la web que ofrecía Gmail o Drive a las empresas. Mientras, la versión anteriormente conocida como “Premium” del servicio cuenta con almacenamiento de Gmail de 25Gb, y asistencia al cliente a toda hora. Obviamente, Google aún ofrece versiones individuales de estos productos al crear una cuenta de usuario, ya que solamente las empresas son las que deberán pagar.

Por otra parte, vale decir que no es posible saltearse el pago en este servicio obteniendo una cuenta “trial” durante algunos días, para después escoger finalmente un servicio regular, ya que según informa TechCrunch esta acción borra la cuenta. Aunque, asimismo, el portal también informa que aún es posible crear una cuenta individual en Google Apps mediante la “Admin Console” del servicio.

Google aún ofrece productos gratuitos como Google Apps for Education, orientado a universidades y demás instituciones educativas. Por su parte, también ofrece Google Apps for Government, al mismo precio: 50 dólares por año por usuario.

Vía: TechCrunch, Google Blog

¡Comparte esta noticia!