MAR, 12 / ENE / 2016

Google Maps ahora incluye información de colectivos, subtes y trenes de Buenos Aires

La nueva función “Transporte Público”, ya está disponible para los usuarios del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con información de 800 rutas y 34 mil paradas.

Desde este lunes, los usuarios argentinos del área metropolitana de Buenos Aires pueden consultar en Google Maps los trayectos de colectivos, subtes y trenes.

La función “Transporte Público”, disponible con la última actualización de la app cuenta con información de 800 rutas y 34 mil paradas del AMBA. Estos datos fueron proporcionados gracias a las políticas de datos abiertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y los reportes elaborados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, Metrovías, Ferrovías y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Para acceder a la nueva característica, solo hay que hacer click en el botón azul de consulta de transito en Maps. Una vez allí se ingresan las direcciones de salida y destino y la app brindará resultados con las mejores rutas posibles en auto, transporte (posee los datos de más de 150 líneas de colectivos, y los horarios de todos los ramales de trenes y subtes) o a pié. Además, calcula el precio en pasajes de cada opción y permite distinguir entre la mejor ruta, la de menos transbordos o la de menos caminata.

Argentina se suma así a más de 70 países que ya ofrecen esta característica en sus territorios. En la actualidad, “Transporte Público” funciona en 18 mil ciudades y cuenta con 2,5 millones de paradas. 

Juan José Mendez, subsecretario de transporte y transito de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó a RedUSERS.com que BA Como Llego, app desarrollada por el ministerio de Modernización que cuenta con estas mismas características, seguirá estando disponible para los usuarios de Capital Federal. El funcionario destacó además que está app fue el trampolín ideal para luego migrar los datos a Google Maps. “El objetivo con nuestras aplicaciones es brindar servicios. Mientras sigan siendo utilizadas por la gente, vamos a seguir apostando a su desarrollo”, subrayó.

¡Comparte esta noticia!