JUE, 27 / FEB / 2014

Google quiere un precio inicial de 50 dólares para el Project Ara

El buscador también planea la apertura de pequeños locales donde los usuarios puedan adquirir las piezas para armar su smartphone.

Bien recordamos el proyecto Ara de Motorola, que fue gestado mientras el fabricante pertenecía a Google y que ahora, luego de la compra de Lenovo, el buscador mantuvo y aún desarrolla.

Este proyecto de smartphone modular tendrá su primera conferencia de desarrolladores durante el 15 y 16 de abril en Mountain View, coincidente con el lanzamiento por parte de Google del Ara Module Developers’ Kit.

Ahora, otros detalles acerca de los planes de la compañía para el Project Ara fueron revelados. Por ejemplo, Google espera que el modulo básico no cueste más de 50 dólares, por los cuales el usuario podrá obtener una pantalla táctil y una unidad wi-fi, además del circuito para operarlos. Este sería el “exoesqueleto” que se preve para los equipos Ara, sobre el cual se agregan el resto de los componentes.

ara

Por otra parte, Google planea inaugurar kioskos exclusivos para que los usuarios de Ara puedan adquirir las partes adicionales para su teléfono, permitiendo que cada consumidor pueda potencialmente elegir entre características propias a smartphones low-end, gama media, o de alta gama, solamente con el cambio de algunas piezas claves.

Por lo pronto, la primera versión de Ara estará lista para su lanzamiento durante los primeros meses de 2015.

Vía: PhoneArena, Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS