MAR, 13 / OCT / 2020

Google quiere que YouTube se convierta en un shoppping virtual

Así lo ha revelado un reporte de Bloomberg. Sundar Pichai ya había presentado la idea al considerar que los videos era un medio ideal para la venta de productos.

Google tiene los datos, el tráfico y los medios, y cada vez que puede sacarles provecho lo hace.

De principio no hay nada malo en crear un negocio que aproveche estos factores. Es importante recordar que muchos de los servicios gratuitos de los que disfrutamos, están financiados de esta manera, tanto en el caso de Google como en el de otras empresas.

El problema es que a veces parece que la expansión de las grandes tecnológicas no tiene límite y amenaza quedarse con todo.

Shopping

Según un reciente reporte de Bloomberg Google tiene un plan para obtener mayores ingresos a través de YouTube. Para eso intentará transformar a la plataforma en una especie de shopping virtual.

La idea es que los usuarios puedan ver videos de cocina, maquillaje, prueba de productos, y otros videos similares y luego comprar los productos relacionados directamente a través de YouTube.

Esta posibilidad es menos que sorprendente, hasta parece casi un paso natural. Después de todo los tipos de videos mencionados se encuentran entre los más vistos de la plataforma.

En etapa de pruebas

Según el reporte las opciones se encuentran a prueba en algunos canales. YouTube le ha pedido a los creadores de contenido que etiqueten los productos a través de un nuevo sistema que permite el uso de los datos para análisis y ventas.

Sundar Pichai, CEO de Google, ya había presentado la idea durante la declaración de ingresos del primer trimestre de 2020. “Cuando pensamos en cosas como videos de unboxing o crítica de productos, son hogares naturales para las transacciones. Antes mencioné todo el trabajo que estamos haciendo en comercio. Estoy ansioso por integrarlo a YouTube…”.

Posibles competidores

Cabe recordar que Amazon es dueña de Twitch. A través del servicio de streaming ya se pueden comprar videojuegos y acceder a promociones. Twitch se ha expandido a otras áreas durante los últimos años, los videos de cocina, maquillaje, revisión de productos, etcétera son parte de esa movida. Sería lógico pensar que Amazon podría desarrollar un proyecto similar al de Google.

¡Comparte esta noticia!