JUE, 13 / MAR / 2014

Google reduce drásticamente los precios de su servicio Drive

La plataforma de almacenamiento en la Nube bajó considerablemente sus tarifas para captar nuevos usuarios. Aquellos que ya tengan planes contratados, serán actualizados a los nuevos valores.

Google redujo de manera significativa los precios de su servicio de almacenamiento en la Nube Google Drive. Si bien los primeros 15GB siguen siendo gratuitos, ahora los 100GB cuestan solo U$S1.99 por mes en lugar de U$S4.99. Además, el Terabyte de almacenamiento pasó de 49.99 dólares a sólo 9.99 dólares, y se agregó la opción de 10 Terabytes, cuyo valor es de 99,99 dólares mensuales.

Si bien los 15GB mensuales pueden ser suficientes para la mayoría de los usuarios, muchos profesionales valoran tener la opción de almacenar en la Nube grandes paquetes de archivos (sobre todo cuando hablamos de fotografía y videos). Al igual que antes, el almacenamiento funciona a través de Drive, Gmail y Google + Fotos. Aquellos que tengan un plan contratado, serán actualizados automáticamente a la nueva tarifa.

Los precios de Google tienen un doble filo, ya que obligarán a la competencia a actualizarse rápidamente en lo que se refiere a tarifas. Dropbox, la plataforma más popular de este tipo, ofrece 100GB de almacenamiento por 9.99 dólares mensuales, mientras que Microsoft posee planes de 25 dólares anuales por 50GB de almacenamiento y 50 dólares anuales por 100GB.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!