JUE, 29 / SEP / 2016

Google retrasa la salida de Android Wear 2.0 hasta 2017

En cambio, la firma lanzará una nueva preview para desarrolladores, que incluye un Play Store exclusivo para smartwatches.

Android Wear 2.0, la próxima generación de la plataforma para relojes inteligentes desarrollada por Google, no verá la luz este año. La compañía anunció este jueves que pospondrá su lanzamiento hasta 2017.

En lugar de lanzar la versión final este trimestre, Google extenderá el programa developer preview para Android Wear 2.0 con el lanzamiento de una tercera beta de la plataforma, exclusiva para desarrolladores. Desde Mountain View aclararon que utilizarán este tiempo extra para pulir el software mediante el feedback que recolecten de los developers y agregaron que lanzarán otra preview antes de fin de año.

La novedad más importante de la nueva preview, que comenzará a enviarse hoy mismo a los desarrolladores, es la inclusión de un Play Store para smartwatches. La tiende permite a los usuarios buscar y descargar apps y watchfaces directamente desde sus relojes. Este es un movimiento importante por parte de Google para “emancipar” a los relojes inteligentes y hacerlos menos dependientes de los teléfonos. El update permitirá además que los usuarios de iOS puedan instalar este tipo de contenidos en sus Android Wear (estas funciones estaban limitadas a usuarios de teléfonos Android).

Por ahora, Play Store para Android Wear 2.0 funcionará cuando el reloj esté conectado a un Smartphone vía Bluetooth, o cuando esté conectado a una red Wi-Fi o celular (en el caso de que posean conexión inalámbrica). Las apps pagas deberán ser autenticadas en el teléfono, pero Google ya aclaró que esta función será removida en futuras versiones.

Otras novedades son la inclusión de un nuevo asistente por voz, mejoras en la interfaz de usuario en pantallas circulares, nuevas acciones en notificaciones y el agregado de la de la función Smart Reply.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!