MIE, 26 / SEP / 2012

Google Street View ahora muestra imágenes de arrecifes de coral

Ahora se podrán recorrer los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawaii mediante Google Earth o Google Maps.

No conformes con mostrarle al mundo la maravilla de YucatánChichén Itzá, o ampliar los lugares a visitar desde Brasil hasta los territorios más remotos del norte de Canadá, Google ahora se sumerge y nos permite dar un paseo por lugares como la Gran Barrera de Coral del Pacífico.

Esta semana los de Mountain View habilitaron las vistas panorámicas subacuáticas de zonas de Australia, Hawaii y las Filipinas, producto de su colaboración con Catlin Seaview Survey, que se dedica a estudiar los arrecifes coralinos del mundo. Las capturas a 360 grados fueron realizadas con una cámara equipada con tres lentes con gran angular, tomando una foto de 24 megapíxeles en cada lente cada 4 segundos.

El proyecto ya se había adelantado en febrero, cuando desde Google desarrollaban en conjunto con la Universidad de Queensland la cámara “Google SeaView“, que permitiría más de 50 mil capturas a una profundidad máxima de 328 pies, para destinar esas imágenes a Google Earth y Google Maps.

Además de la Gran Barrera, Google exploró la bahía Hanauma y el cráter Molokini en Hawaii, así como los arrecifes de la isla Apo en Filipinas, con planes de extender los recorridos virtuales alrededor de Bermuda.

El encargado del proyecto, Richard Vevers, comentó a la BBC sobre la importancia de mantener un registro permanente de estos arrecifes de coral, algo que hasta ahora no se había realizado y que era muy necesario para los biólogos marinos y otros especialistas del área. Según Vevers, ahora “los científicos del mundo podrán estudiar los arrecifes de forma remota y ver claramente cómo están cambiando“.

Vía: The Verge, Engadget, Google, BBC

¡Comparte esta noticia!