JUE, 26 / JUN / 2014

Google y LG lanzarían en 2015 productos con Project Tango, el sistema de mapeo 3D

La iniciativa permite que una tablet pueda reconocer qué objetos hay en una habitación. Podría ayudar a orientar a personas ciegas y a drones que funcionen sin intervención humana.

La segunda jornada del Google I/O confirmó a LG como socio para llevar Project Tango a smartphones y tablets el próximo año. Esta iniciativa del buscador busca “traducir” el mundo real a 3D, para que los dispositivos puedan interpretarlo y saber lo que hay en el espacio para, por ejemplo, para ayudar a personas ciegas.

Para esto, los dispostiivos utilizarán una cámara, un sensor de movimiento y capacidades para detección de profundidad: puede ver espacio vacío y estructuras, seguir el camino y elevación del usuario, y entender lo que ve el usuario cuando se mueve. Tango podría mapear nuestro hogar, conocer todo lo que hay dentro de él y hasta convertir todo en un video juego.

Con la geometría de tu casa, podremos crear lugares de fantasía en tu casa“, indicó Johnny Lee, líder del proyecto, quien mostró durante la charla su casa convertida en una especie de tierra de cuentos infantiles. Google está trabajando en este aspecto lúdico junto a los responsables de los motores de juegos Unity y Unreal, además del fabricante de procesadores Qualcomm.

El prototipo para desarrolladores es una tablet de 7 pulgadas con una cámara que usa una lente de 120º para versión panorámica, otra lente para visión directa, una cámara que sigue el movimiento y un detector de profundidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS