Ubisoft es una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Es la desarrolladora de la saga Assassin Creed y Rainbow Six. Sin embargo, desde hace ya un buen tiempo no está en su mejor momento. En enero de 2021 sus acciones valían unos EUR 85, actualmente llegan a los EUR 6.
Por lo que hemos visto la situación no va a mejorar a corto plazo. En gran medida esto se debe a que la empresa ha sido hackeada. No hablamos de una intrusión ligera, sino de una toma de control casi total que ha permitido a los delincuentes informáticos actuar a gusto en muchos servidores y capturar información valiosa. Lo más curioso de toda esta situación es que 5 grupos de hackers han reclamado participación en los ataques. Cuatro de ellos suelen trabajar juntos.
Dinero gratis
En el juego Rainbow Six Siege algunos jugadores han recibido miles de millones de la moneda del juego. Estas cantidades normalmente solo podrían adquirirse a un elevado costo de dinero real. Quienes no sabían del ataque atribuyeron lo ocurrido a un error en el sistema y quisieron ver si el dinero realmente estaba en sus cuentas fueron luego suspendidos del juego.
Se estima que el equivalente a unos USD 339 mil millones fueron distribuido entre los usuarios. El grupo responsable de estas acciones parece haber decidido terminar con su participación.
Ubisoft ha retrotraído el estado del juego a un momento previo al hackeo.
Información clasificada
Un segundo grupo de hackers afirma haber conseguido el código fuente de Ubisoft. Sin embargo, esta aseveración parecer ser falsa. Lo cierto es que tienen documentos y otros archivos. La forma en que los obtuvieron no es la que apuntan.

Puras mentiras
Al parecer existe un tercer grupo de hackers que afirma tener información delicada de Ubisoft. Su intención es extorsionar a la empresa y a los usuarios para ganar dinero. Afortunadamente su participación ha sido descartada y sus afirmaciones confirmadas como falsas.
Aclaraciones varias
Un cuarto grupo de hackers ha señalado las mentiras de los grupos 2 y 4. Pero aún más importante han sido las declaraciones públicas de un quinto grupo que ha detallado como se ha producido el ataque a Ubisoft. Estos hackers son los que han explicado como los del segundo grupo obtuvieron los datos de Ubisoft. También demostraron como el primer grupo había logrado sus objetivos.
Se estima que este grupo esté dedicado a producir sistemas de trampa para los juegos de Ubisoft.
Fuente: vx-underground





