Lo mejor para una empresa de Elon Musk son los recursos que puede ofrecer otra empresa de Elon Musk. Tesla Europa ha anunciado que Grok, la IA desarrollada por xAI será implementada en los modelos vendidos en Europa. Los primeros países en los que llegará esta tecnología serán Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Austria y Suiza.
La inteligencia artificial será aplicada al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
El problema con el mercado europeo
Como hemos señalado hace unos meses, Tesla ha experimentado un marcado retroceso en el mercado europeo. En parte se debe al rechazo que ha provocado en muchos países las intervenciones políticas de Musk. Pero también por la fuerte competencia de marcas de origen chino.
El segundo de los problemas de Tesla es compartido por las firmas europeas. En algunos casos las compañías locales han optado por aliarse con sus pares orientales para ganar competitividad.
Una idea compartida
Además de Tesla, la compañía alemana Volvo ha anunciado planes para agregar un chatbot que cumpla las funciones de asistente del piloto. El sistema utilizado para esta función está basado en el modelo Gemini de Google.
La idea ya ha recibido críticas. El investigador de seguridad automotriz Mike Nelson ha señalado que la incorporación de chatbots agrega un nuevo factor de distracción para los conductores. Ha comparado la conversación con el bot a la charla por teléfono.





