DOM, 6 / MAR / 2011

Hackers atacan lista de mails de distribuidores de Linux

Hackers atacan lista de mails de distribuidores de Linux La lista de correos “Vendor-Sec”, enfocada a distribuidores de sistemas operativos de código abierto como Linux o BSD, sufrió un serio ataque por parte de un hacker/“cracker”, que habría tenido acceso a parte de su información. Según Markus Meissner, uno de los administradores de Vendor-Sec, el ciberdelincuente logró ingresar en el servidor de la exclusiva lista de correos y al ser descubierto destruyó su instalación. Todo apunta a que el cracker podría haber obtenido cientos de emails que contenían información sobre exploits que afectaban a vulnerabilidades de los sistemas, y que todavía no habían sido arregladas. Por el momento, se desconoce el daño exacto y la información que se pudo sustraer de la lista, que incluye miembros provenientes de empresas y organizaciones previa solicitud de su inclusión en la misma, pero lo cierto es que la primera consecuencia del ataque fue el cierre de Vendor-Sec. En ese sentido, Meissner declaró en un mensaje el fin de la lista de correos, a la vez que animó a sus miembros a estudiar la creación de un servicio que pueda sustituir a Vendor-Sec.

La lista de correos “Vendor-Sec”, enfocada a distribuidores de sistemas operativos de código abierto como Linux o BSD, sufrió un serio ataque por parte de un hacker/“cracker”, que habría tenido acceso a parte de su información.

Según Markus Meissner, uno de los administradores de Vendor-Sec, el ciberdelincuente logró ingresar en el servidor de la exclusiva lista de correos y al ser descubierto destruyó su instalación.

Todo apunta a que el cracker podría haber obtenido cientos de emails que contenían información sobre exploits que afectaban a vulnerabilidades de los sistemas, y que todavía no habían sido arregladas.

Por el momento, se desconoce el daño exacto y la información que se pudo sustraer de la lista, que incluye miembros provenientes de empresas y organizaciones previa solicitud de su inclusión en la misma, pero lo cierto es que la primera consecuencia del ataque fue el cierre de Vendor-Sec.

En ese sentido, Meissner declaró en un mensaje el fin de la lista de correos, a la vez que animó a sus miembros a estudiar la creación de un servicio que pueda sustituir a Vendor-Sec.

¡Comparte esta noticia!