VIE, 5 / AGO / 2011

Hollywood contra una internauta argentina: “No soy hacker”

La joven misionera Daiana Santía fue acusada por la productora de Hollywood Summit Entertainment de apoderarse de imágenes de dos películas de la saga Crepúsculo que serán estrenadas en noviembre próximo y a fines de 2012.

Hasta hace unos días, Daiana Santía era otra más de las tantas fanáticas de Crepúsculo que navegan cotidianamente la web para buscar información, fotos e imágenes donde revivir la popular saga de vampiros teen a cada instante y desde la computadora. Pero la suerte -o la poca destreza de los peritos informáticos- le jugaron una mala pasada y ahora se ve envuelta en juicio con la productora de la saga que la acusa de haber robado imágenes exclusivas y exigió confiscar su PC.

Ante la acusación, la joven misionera habló ante los medios. Con sus abogados Pablo Luján y Marcelo Armanini, Daiana se presentó como una fanática de la película: “Me gusta Internet y suelo buscar información sobre la saga y sus protagonistas para saber qué hacen. Pero las imágenes las encontré de casualidad. Fui a los sitios de búsqueda habituales y lo que vi fue casual. Lo miré y cerré la página. Si hoy me piden que repita el proceso no podría hacerlo”, se defendió.

El estudio de cine, con sede en California, había asegurado que realizó una investigación en América, Australia y Europa que determinó que el origen de la filtración de las imágenes se encontraba en Posadas, y señalo a Santía como la “pirata” detrás del supuesto delito. Santía, quien estudia Ciencias Económicas en Posadas, dijo sentirse sorprendida por la acusación. “No tengo esos conocimientos. No soy hacker. Soy una usuaria más de Internet como cualquier otro”.

Armanini contó que Santía recibió la visita de una empresa de seguridad informática contratada por la productora. “Llegaron casi en una posición extorsiva, con graves imputaciones, lo cual llevó a mi colega Pablo Luján a reunirse con ellos. Estas personas exigían que Daiana entregara el disco rígido de su PC, donde guarda fotos y otras cuestiones personales”, explicó. Por este motivo iniciarán una demanda civil y penal contra la productora y contra la empresa que investigó.

El abogado agregó que “en caso de que haya una demanda formal, vamos a exigir que sea en Argentina, que es donde se cometió el delito, si es que lo hubo”. A Santía “le hicieron llegar una supuesta copia de una demanda presentada ante un tribunal de Estados Unidos con graves imputaciones, pero que acá carece de valor legal”, finalizó el abogado.

¿Qué opinan al respecto? ¿Podrá Daiana zafar de la presión de Hollywood?

¡Comparte esta noticia!