Por: Uriel Bederman / VIE, 4 / NOV / 2016

HTC 11 crecería hasta las 5.5” para aprovechar el hueco que dejó Note 7

Ya circulan las posibles especificaciones del sucesor del HTC 10, que había llegado al mercado en abril de 2016 con una pantalla de 5.2”.

Más allá de la potencia del procesador, el RAM y la capacidad para almacenamiento, entre otros ítems de la ficha técnica de un dispositivo móvil, es sabido que el tamaño aparece como uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un smartphone entre la amplísima oferta que despliega el mercado.

Y siguiendo un fresco rumor que divulga el sitio Android Pure, HTC estaría vislumbrando en las pulgadas una variable clave para que su próximo flagship tome provecho del hueco que ha dejado Galaxy Note 7 en el mercado móvil.

Note 7, una phablet que fue retirada del mercado por Samsung por sobrecalentamiento de la batería y peligro de ignición, contaba (hay que hablar en pasado) con una pantalla 2K de 5.5 pulgadas. El mencionado informe señala que el HTC 11 emularía aquella dimensión y resolución, creciendo de las 5.2 pulgadas del HTC 10, el actual insignia de la compañía taiwanesa. Además, al igual que la phablet de Samsung, contaría con un diseño curvado (tipo edge) hacia los laterales del screen.

Si bien la industria móvil tiende a este estiramiento y no se puede adjudicar plenamente el presente rumor sobre el HTC 11 al tropiezo de Samsung, en el análisis del eventual crecimiento del insignia de HTC no se puede omitir el fiasco de Note 7. Si, como se dijo arriba, el tamaño de un smartphone es una variable clave en la decisión de compra, ocupar el espacio que dejó la phablet de Samsung parecer ser una estrategia inteligente por parte de HTC. Por supuesto no está sola en aquel segmento, donde aparecen propuestas de fabricantes de peso como Apple y Huawei, entre otros.

El informe de Android Pure agrega que HTC 11 contaría con una cámara principal de 12MP y una frontal para selfies de 8MP, una batería de 4000mAh, y certificación IP67.

Imagen: Alphr (HTC 10)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,