VIE, 30 / SEP / 2016

HTC abre Viveport, su tienda online exclusiva para su dispositivo de realidad virtual

La app store para los usuarios de Vive ya había debutado en China y ahora inicia su disponibilidad a nivel mundial.

Según cuenta The Verge, HTC acaba de lanzar a nivel mundial Viveport, su tienda de aplicaciones de realidad virtual, diseñadas éstas para su dispositivo Vive y curada por la propia compañía. De acuerdo a esta fuente, la app store había llegado hace algunos meses exclusivamente en el mercado chino y ahora inicia su pisada en alrededor 30 países.

La compañía señala en un comunicado que este lanzamiento “es parte de la visión de Vive para que los consumidores puedan disfrutar de la realidad virtual donde quiera que estén, y en el futuro, a través de cualquier dispositivo”.

Los dueños de Vive pueden descargar durante las primeras 48 horas una serie de aplicaciones en promoción, a sólo 1 dólar. Viveport dispone de aplicaciones gamer y también otras vinculadas al arte, el diseño, la música, los viajes, los deportes, y más.

HTC comenzó a distribuir el dispositivo Vive en abril de este año. Este competidor de Oculus Rift (que a diferencia de otros como Samsung Gear VR, no precisa “tomar prestada” la potencia y la pantalla de un smartphone) aparece en un año en el cual la compañía que comanda Cher Wang aseguró que la realidad virtual y los werables son ahora para ellos más importante que el desarrollo de teléfonos móviles, señalando que el negocio tecnológico avanza hacia aquellos sectores.

¡Comparte esta noticia!