MIE, 1 / MAR / 2023

IA lee tus mails y los resume para que no pierdas el tiempo

Una aplicación de las empresa Shortwave ha incorporado el modelo GPT-3 de OpenAI. La inteligencia artificial también traduce los textos que llegan en otros idiomas.

El desarrollo de la tecnología artificial atraviesa por uno de sus momentos más significativos. Esta alternativa tiene cada vez más usos y es cada vez más accesible. Su calidad, sus deficiencias y hasta la idoneidad de sus aplicaciones es un tema aparte.

Tenemos IA en todas partes. También en nuestro correo.

La compañía Shortwave ha agregado inteligencia artificial a su cliente para correos. La IA, que utiliza el modelo GPT-3, está pensada como una asistente que lee los mensajes que nos envían y produce una versión corta, a modo de resumen, de los mismos. La idea es que no tengamos que perder tiempo con una gran cantidad de párrafos.

Algo más que ahorro del tiempo

Es importante señalar que el asistente también es capaz de realizar traducciones en los resúmenes. También puede producir resúmenes de mensajes anteriores cuando se reenvía un correo. Ofreciendo así un contexto breve de la conversación.

En el futuro Shortwave espera poder incluir nuevas opciones para los resúmenes así como también un método de búsqueda semántico. Para encontrar así rápidamente la información que buscamos sin tener que recordar una palabra clave en particular.

No para todos, pero interesante

El lector se habrá dado cuenta que la aplicación está enfocada en aquellas personas que tienen una gran cantidad de mensajes llegando a sus casillas de correo cada día. Como podría ocurrir con empresarios y ciertos profesionales. Estas personas no necesariamente tienen que responder cada mensaje, pero deben estar al tanto de lo que ocurre con ciertas cuestiones o proyectos. En esas ocasiones el mecanismo de resumen parece una opción ideal.

¡Comparte esta noticia!