MIE, 16 / FEB / 2022

Incautan NFT en el Reino Unido

Las autoridades fiscales tomaron posesion de los tokens y el equivalente a unos USD 6000 en criptomonedas que un grupo había adquirido para evitar los impuestos. También se levantaron cargos por fraude.

Tres ciudadanos británicos idearon un plan para evadir impuestos por el equivalente a unos USD 1,8 millones, empleando en parte criptomonedas y NFT. Las autoridades los descubrieron y los acusaron por esta acción y el delito de fraude.

Los acusados habrían armado un esquema con unas 250 empresas e identificaciones falsas. Las direcciones no eran reales, los teléfonos móviles eran prepagos y para enmascarar parte de su actividad en Internet utilizaban redes privadas virtuales. Las facturas, por supuesto, también eran falsas.

NFT y criptos

Lo más interesante de todo este incidente es que los organismos a cargo decidieron incautar 3 NFT y USD 6000 en criptomonedas. No es la primera vez que las divisas digitales son tomadas como parte de una incautación de bienes, sin embargo este es el primer caso que conocemos en el que se toman los NFT.

La decisión supone simplemente la adaptación de las autoridades a las opciones técnicas disponibles en la actualidad. Al tomar los NFT esperan quitar otra posible ruta de evasión. Curiosamente no se han dado muchas explicaciones al respecto, por lo que no sabemos bajo que concepto se los ha considerado.

Cuidado con los bienes digitales

El único problema al incautar bienes digitales es que es necesario ser cuidadoso en el modo en que se plantean los montos. Dado que si se cifra en moneda local y el valor de los bienes digitales aumentan puede ocurrir lo que le pasó a las autoridades suecas.

Autoridades suecas pagan más de un millón de dólares a traficantes de drogas

El Reino Unido se ha situado a la cabeza de la regulación de las criptomonedas y los NFT. Al menos se ha mostrado muy interesado en poner algo de orden a la situación. Queda por ver cuan firmes y acertadas son sus iniciativas.

¡Comparte esta noticia!