LUN, 1 / AGO / 2022

Indonesia reafirma el control sobre los servicios en Internet

Una variedad de opciones han sido bloqueadas por no haberse registrado. Esta obligación es parte de una serie medidas de una ley que intenta controlar los contenidos distribuidos.

El gobierno de Indonesia ha bloqueado una buena cantidad de servicios de Internet. Entre ellos se encuentran Steam, Epic Games, el buscador de Yahoo, Origin, Xandr, y los juevos DOTA2 y Counter Strike. El motivo de esta acción es que las compañías que operan los servicios mencionados no se habían registrado en la base de datos de proveedores privados de sistemas electrónicos. El plazo para cumplir con este requisito venció el 27 de Julio. Es importante notar que la exigencia fue impuesta en 2020 y las empresas pueden arreglar su situación en cualquier momento.

Bloqueo y control

Si solo se tratara de una cuestión burocrática nada de lo mencionado sería verdaderamente importante. Pero el registro es parte de una serie de medidas de la ley MR5. Esta ley le permite al gobierno obtener datos de cualquier usuario y forzar a las empresas a remover contenido que considere esté perturbando el orden público o sea ilegal. Las ordenes de las autoridades deben ser respondidas en 24 horas o 4 horas en caso de que la situación sea apuntada como urgente.

La eliminación de contenido considerado ilegal es lógicamente algo natural. Aunque depende de qué sea ilegal en cada país. La remoción de contenido que altere el orden público, según hemos observado, por regla general alude a mensajes que el gobierno de turno no quiere que circulen.

Cumplir o no cumplir

Es posible que Steam, DOTA y Counter Strike pronto sean desbloqueados. Valve está trabajando para que su tienda cumpla con las exigencias de las autoridades. PayPal también había sido afectada por el bloqueo, pero este ha sido levantado temporalmente. No porque la compañía haya respondido a las exigencias del gobierno, sino para que los usuarios puedan mover sus fondos a otros servicios que no estén bloqueados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS