MAR, 3 / JUN / 2014

Instagram presenta sus nuevas herramientas de edición

Con la nueva actualización del servicio se podrán modificar los parámetros de brillo, contraste, saturación y sombras, entre otros, en cada uno de los 18 filtros.

La red social que nos convirtió a todos en intentos de fotógrafos se actualiza, agregando nuevas herramientas a la casi veintena de filtros con los que ya cuenta.

Es que luego de varios años usando la app, ya sabemos casi de memoria como se verá un edificio en Mayfair, o la espuma de nuestro latte en Hudson, y es por ello que en buena hora Instagram 6.0 por fin agregó ajustes a estos filtros.

Lanzándose hoy para iOS y Android, con Instagram 6.0 uno podrá elegir entre un Sutro fortísimo o uno más sutil, deslizando nuestro dedo de forma horizontal por el gradiente. De esta forma, cada uno de los filtros podrán ser modificados en su brillo, contraste, saturación, sombras, y claridad de imagen entre otras variantes.

Estas nuevas herramientas de edición para modificar de forma más profunda nuestras fotografías antes de publicarlas serán accesibles mediante una pequeña llave en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto despliega un menú en el cual cada característica se simboliza con un pequeño ícono, que desplegará a su vez una barra con una escala de 100 puntos.

Lanzar cambios de este tipo de la forma incorrecta podría costarle a la app una de sus grandes virtudes: la simpleza. Pero Instagram ha logrado resolver todo con suma delicadeza, de forma que las nuevas herramientas aparecen como solo una opción a la que podremos acceder o pasar de largo antes de publicar.

 

Por otra parte, el uso de íconos le otorga un carácter sumanente intuitivo, y permite que aquellos usuarios que no tengan idea de qué es el contraste o la saturación puedan hacerse su propio concepto, jugando con la escala y determinando la mejor edición para su fotografía.

Instagram destaca que la actualización responde a pedidos de los usuarios: en realidad, sucede que más de 23 millones de fotos han sido etiquetadas como #VSCOcam (servicio que ofrece numerosos filtros preseteados), y otras tantas con la marca de agua de Retrica (que ofrece también cerca de 80 filtros). En dfinitiva, los usuarios estaban buscando nuevas maneras de expresarse en sus fotos, y los tradicionales 18 filtros de Instagram no parecían suficientes al día de hoy.

Asimismo es cierto que aún falta muchísimo para que la app por si sola llene todas las expectativas de los usaurios: servicios externos son los que generalmente ofrecen pegar varias imágenes en mosaico, la republicación de fotos de otros usuarios (una suerte de Retweet) o añadir símbolos y textos a las imágenes. En buena medida, esta nueva actualización apunta a que los usaurios de la red se mantengan la mayor cantidad de tiempo dentro de Instagram, y no deban acceder a apps de terceros.

Vía: TheVerge, Instagram

 

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.