MAR, 28 / AGO / 2018

Intel presentó nuevos integrantes para su linea Core de octava generación

Los chips se centran en mejoras en la velocidad de conexión WiFi.

En la previa de la IFA 2018, Intel mostró sus nuevos chips Core de Octava Generación, correspondientes a la serie U Whiskey Lake (la línea de rango medio para computadoras portátiles) y la serie Y Amber Lake.

Si bien Intel sigue usando la misma arquitectura que sus procesadores anteriores, convirtiendo a estos nuevos chips en una línea “8.5-Gen”, al menos en lo que respecta a los modelos de la serie U, el gran cambio que la compañía está destacando es la integración del soporte para gigabit Wi -Fi. Intel promete que esto debería dar como resultado velocidades de internet mucho más rápidas, especialmente en laptops de rango medio, más baratas, que tal vez no podían ofrecer ese tipo de velocidades anteriormente.

También se agrega a los nuevos chips de la serie Y y U-Series el soporte integrado para asistentes virtuales como Cortana y Alexa. Por lo tanto, es probable que los asistentes digitales aparezcan en más laptops en el futuro cercano.

Si bien los chips de la serie Y deben ser fácilmente identificables (son los primeros procesadores de la 8ª generación en esa clase), los modelos de Whiskey Lake de la serie U pueden ser más difíciles de detectar dado que Intel ya vende los chips Kaby Lake R del año pasado bajo la misma etiqueta de 8ª generación. El truco será buscar una nueva etiqueta que indicará que el chip está optimizado para mejores velocidades de conexión.

Los nuevos chips Whiskey Lake de la serie U son el modelo i3-U145U de dos cores y cuatro threads sincronizado a 2.1 GHz (que puede aumentarse a 3.9 GHz), el i5-8265U de cuatro cores y ocho threads con frecuencia de 1.6 GHz (con una velocidad aumentada de 3.9GHz), y el i7-8565U de cuatro cores y ocho threads, sincronizado a 1.8GHz (con una velocidad impulsada de 4.6GHz).

Los chips Amber Lake de la serie Y son menos potentes, y todos ofrecen configuraciones de doble núcleo / cuatro threads, que van desde 1.1GHz (potenciado a 3.4GHz) en el m3-8100Y a 1.3GHz (impulsado a 3.9GHz) en el i5- 8200Y y 1.5GHz (aumentado a 4.2GHz) en la parte superior i7-8500Y.

Vale destacar que estos no son los chips de 10nm Cannon Lake de Intel que se han anunciado este año, ni tampoco los rumorados chips de la novena generación que se espera que la compañía lance para computadoras de escritorio el próximo 1 de octubre.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS