La Cámara Argentina de Internet ha revelado los resultados de un estudio en el que indagó en el impacto que la situación económica del país está impactando en el sector. Una de las principales conclusiones ha sido que en el 65% de los hogares se han tenido que tomar medidas, o se están considerando, para reducir los gastos que producen los servicios de Internet y televisión por cable. El estudio de Cabase fue realizado en colaboración con la consultora Business Bureau.
Estrategias hogareñas
La investigación apunta a las medidas tomadas durante los últimos tres meses. Entre los casos en los que se han tomado medidas el 10,1% de los suscriptores de Internet ha cambiado de proveedor, algo similar ha sucedido con el 8,4% de los suscriptores de televisión.
El 44% de los suscriptores de Internet ha buscado los descuentos. Muchos de ellos obtenidos a través de los mecanismos de retención de clientes que se disparan cuando alguien avisa que quiere dejar el servicio. En el caso de la televisión paga el nivel es del 47,5%.
Lamentablemente en un 1,9% de los casos para Internet y un 2,9% para la televisión, los suscriptores han optado por dar de baja el servicio.
Costo en aumento
Según cálculos de la asociación, el costo del servicio respecto a los ingresos del hogar aumentó del 3% en septiembre del año pasado al 4%.
Cabase señala que considerando el contexto los resultados muestran que en general las empresas han sido flexibles y han mostrado empatía con el objetivo de que sus clientes puedan retener los servicios. También remarca que la pandemia ha demostrado que Internet se ha convertido en una opción esencial para los hogares.