MIE, 13 / ENE / 2016

iOS 9 alcanza el 75 por ciento de participación en iPhones y iPads

Este logro tiene lugar luego de cuatro meses de disponibilidad del sistema operativo móvil de Apple; había superado el 60 por ciento a 30 días de aparecer.

Según informa Apple en su sitio web para desarrolladores, iOS 9 ya corre en el 75 por ciento de los dispositivos compatibles con su más flamante sistema operativo móvil. Por su parte, iOS 8 cuenta con una participación del 19 por ciento. Vale mencionar que estos datos son el reflejo de los ingresos a la tienda de aplicaciones de Apple durante la jornada del 11 de enero.

Esta cifra supone un crecimiento de 5 puntos porcentuales para iOS 9 desde el mes de noviembre a esta parte. Vale recordar que a sólo dos semanas de su lanzamiento (hecho que tuvo lugar en septiembre) esta versión del sistema operativo móvil de Apple había alcanzado una participación del 50 por ciento, superando los 60 puntos porcentuales a un mes de su aparición en escena.

Tal como señala CNET en su repaso sobre este anuncio de la firma de Cupertino, no se indica cómo se reparte aquel 75 por ciento en actualización menores, como iOS 9.1. Se espera una pronta llegada de iOS 9.3, aún sin una fecha confirmada para el arribo a manos de los usuarios.

Las comparaciones son inevitables y así aparece la referencia a Marshmallow, la última versión de Android. Recientemente Google reveló que corre en apenas el 0.7 por ciento de los dispositivos Android, en un universo regido por la fragmentación.

FuentePhone Arena

Imagen: iPadizate

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,