VIE, 24 / FEB / 2023

El James Webb pone en jaque a la teoría cosmológica

El posible descubrimiento de 6 galaxias con más estrellas de las que deberían tener llevaría a los científicos a reconsiderar el modelo de formación de estas estructuras.

El telescopio espacial James Webb continua ofreciendo nuevas imágenes que destacan tanto por su calidad como por la importancia de la información que brindan. Pero siendo la ciencia un proceso complejo en ocasiones tenemos que esperar un poco para enterarnos de las consecuencias de lo observado.

Un reciente estudio realizado por un equipo internacional de astrofísicos ha puesto el foco en seis galaxias que se habrían formado hace unos 500-700 millones de años después del Big Bang.

La característica más llamativa de estas galaxias es que tienen tantas estrellas como la Via Lactea. Sin embargo, este no debería ser posible dado que para el momento en que se crearon la cantidad de materia disponible no debería haber sido suficiente para obtener ese resultado.

Un ajuste al modelo

Hasta ahora las galaxias formadas 350 millones de años después del Big Bang habían sido más bien pequeñas. Lo que se ajustaba al modelo de formación de la teoría cosmológica actual.

Ahora los científicos han encontrado un problema que los obliga a reconsiderar lo que tenían por seguro.

A confirmar

Es importante notar que a pesar de la potencia del James Webb, las galaxias están realmente muy lejos y las imágenes no son suficientemente claras. Existe la posibilidad de que los puntos rojos capturados sean otra cosa. Por dicha razón se realizarán otros estudios en busca de una confirmación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS