Mike Krieger, jefe de producto de Anthropic, ha señalado que las herramientas de inteligencia artificial para la producción de código de la empresa están generando el 100% del código empleado de forma interna. “Claude es escrito por Claude. Los productos de Claude y el código de Claude son escritos completamente por Claude”. Tal afirmación se realizó en una charla durante el AI Summit.
Krieger aprovechó la ocasión para recordar que el CEO de la compañía, Dario Amodei, había vaticinado que el 90% del código sería escrito por la IA.
El rol de los seres humanos
El lector podrá entonces pensar que Anthropic ha prescindido de todos sus programadores, o al menos la gran mayoría. No es así. Krieger apunta que el sistema que utiliza la empresa ha cambiado hacia uno en el que los desarrolladores están involucrados en tareas de alto nivel y la verificación del código generado por la IA antes que en la escritura línea por línea.
El ejecutivo también afirma que Claude está siendo entrenada para actuar como un revisor de código, y que la IA es muy buena en dicha tarea.
El poder del marketing
Lo cierto es que resulta difícil de creer que Claude esté trabajando tal como lo pinta su jefe de producto. Hasta donde hemos visto las IA todavía no están al nivel necesario.
Conociendo como se están manejando muchas empresas cuyos productos están relacionados con la IA, lo más probable que el uso del bot se haya impuesto de forma interna como requisito. Y que los programadores estén obligados a comenzar a trabajar con lo que la IA genere. De esta manera se cumple, al fin, el vaticinio del CEO de la empresa. Aunque solo en su empresa.
Cuando vendes sombreros tienes que llevar uno puesto.





