DOM, 7 / OCT / 2012

La AFIP incautó más de 300 mil celulares falsificados en Córdoba

Las firmas afectadas por el fraude son Alcatel, Blackberry, LG, Motorola, Nokia, Samsung, y Sony Ericsson. La totalidad de los dispositivos están valuados en 2 millones de dólares.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 330.000 celulares falsificados, valuados en 2 millones de dólares, en tres allanamientos que se realizaron en Córdoba. Los operativos se realizaron por orden de la Justicia y “se incautaron, además, documentos y elementos que probarían el accionar de la banda delictiva”, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, las firmas afectadas por el fraude son Alcatel, Blackberry, LG, Motorola, Nokia, Samsung, y Sony Ericsson.

“El operativo se disparó a raíz de sospechas surgidas cuando se recibió el pedido de mercadería que provenía desde China y bajo la etiqueta ‘sin marca’, informó Clarín.

Los verificadores de la Aduana constataron que la mercadería estaba declarada a precios sumamente inferiores a los de mercado y traía oculta bajo presuntos films autoadhesivos de protección la falsa marca inserta en los productos, agregó el comunicado.

Las piezas no tenían ninguna inscripción en particular. Sin embargo, las marcas falsificadas se encontraban ocultas y camufladas debajo del autoadhesivo. “Otras, tenían la marca tapada con un material que, al rasparlo, se desintegraba y la dejaba al descubierto”, dijeron desde Aduana.

Los allanamientos se realizaron en un local comercial y en el depósito que el importador tiene ubicado en la calle Rioja, en pleno centro cordobés.

¡Comparte esta noticia!