JUE, 9 / MAY / 2019

La manera más fácil de pasar tus mensajes de WhatsApp entre iOS y Android

En esta ocasión presentamos Dr. Fone, un programa para PC que ofrece soluciones para los usuarios de smartphones.

Wondershare – dr.fone es una aplicación para PC pensada para brindar soluciones a problemas que con frecuencia enfrentamos con nuestros dispositivos móviles.

Es un kit con varias herramientas que permiten respaldar información, recuperar datos, copiar o transferir datos de un dispositivo a otro y eliminar datos de forma definitiva.

Funciona tanto para Android como para iOS, lo que lo hace ideal para personas o familias con una o ambas plataformas entre sus dispositivos. Los métodos que emplea para los dos sistemas operativos son similares, y esto evita tener que lidiar con la particularidades de cada uno.

Restauración de Aplicación Social

De todas las funciones que hemos observado destacamos la que se conoce como Restauración de Aplicación Social. Esta alternativa está dedicada al programa de chat WhatsApp.

En la ya mencionada sección el usuario tiene cuatro opciones de simple comprensión. Respaldar mensajes de WhatsApppara crear copias de seguridad, Transferir mensajes de WhatsApp para pasar información de un dispositivo a otro, y dos opciones de Restaurar mensajes de WhatsApp(una para iOS y otra para Android).

La transferencia de mensajes es un proceso sorprendentemente sencillo. Mucho más si lo comparamos con otros métodos disponibles.

En general, para pasar este tipo de información de un dispositivo a otro existen dos opciones principales dentro de WhatsApp. Uno es el uso de la función para enviar los chats por correo, lo que es tedioso y poco conveniente para transferencias múltiples. Algo más práctico es el traspaso a través de la creación de una copia de seguridad. En ambos hay que seguir varios pasos para completar la tarea.

Con Dr. Fone solo hay que conectar el dispositivo de origen y el de destino a través de cables USB a la PC. El programa los identifica y nosotros podemos cambiar la posición de los dispositivos si el de origen aparece como destino y viceversa. Luego se presiona la opción de transferencia de mensajes y solo queda esperar.

Prueba gratis

El programa ha sido desarrollado por la empresa China Wondershare, y puede descargarse y probarse de forma gratuita. A nosotros nos ha resultado interesante, y creemos que puede ser útil para muchos usuarios.

¡Comparte esta noticia!