MAR, 14 / NOV / 2017

De la mano de Quantum, Firefox vuelve a ser una amenaza para Chrome

El nuevo navegador de Mozilla es dos veces más rápido que su antecesor y consume un 30 por ciento menos de RAM que el navegador de Google.

Mozilla quiere retomar el liderazgo del mercado de browsers y para ello ha realizado una de las mayores renovaciones de su historia. La firma presentó esta semana Firefox Quantum, su nuevo navegador, diseñado para satisfacer todas las necesidades de los usuarios de Chrome desilusionados con el rendimiento del servicio de Google.

La plataforma, que ya puede ser descargada, promete ser hasta dos veces más rápida que su antecesora gracias a un nuevo motor de renderizado de CSS de múltiples núcleos, la priorización de pestañas y la eliminación de errores que pesan sobre este tipo de software.

Otro aspecto importante de Quantum es que, según sus desarrolladores, consume un 30 por ciento menos de RAM que Chrome, lo cual lo convierte en una opción sumamente atractiva a la hora de mejorar el rendimiento de la PC. Las novedades no terminan ahí: La interfaz ha sido mejorada y es más nítida en pantallas de alta resolución, y se ha integrado de manera nativa Pocket, el servicio para guardar artículos para leerlos en otro momento.

La nueva versión de Firefox ya está disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux. Si es capaz o no de mover la aguja en el marketshare de browser es otra historia, mientras tanto, las primeras pruebas confirman que se trata de un navegador realmente rápido, superior a lo que ofrece hoy Chrome. En RedUSERS realizamos un test rápido comparativo y, en promedio, las apps abren entre 1 y 2 segundos más rápido que en el software de Google. Tal vez no sea suficiente para amenazar el reinado de Chrome (que posee el 60 por ciento del mercado), pero sin duda es un buen punto de partida para Firefox en su meta de volver a ser el browser favorito de los internautas intensivos.

¡Comparte esta noticia!