JUE, 21 / MAY / 2015

La NSA planeó difundir malware a través de Google Play

Según varios documentos obtenidos por Edward Snowden y publicados por The Intercept, la agencia de inteligencia llamó a este programa IRRITANT HORN.

La NSA desarrolló un plan para transmitir malware desde las tiendas de Google y Samsung. Esta información se desprende de varios documentos obtenidos por Edward Snowden y publicados por The Intercept.

El programa se llamaba IRRITANT HORN y proponía interceptar el tráfico en las tiendas digitales. Una vez completada esta fase, se establecía el camino entre los servidores, el cuál la agencia de inteligencia utilizaría para inyectar malware en algunos usuarios específicos. Gracias a esto, las aplicaciones parecerían seguras, ya que se descargaban desde el Play Store de Google, pero estaban cargadas con información de la NSA.

Gracias a esto, la agencia de seguridad de Estados Unidos podría llevar adelante programas de vigilancia, rastreando usuarios en tiempo real. Tanto Samsung como Google utilizan encriptación  TLS para proteger a sus clientes. Sin embargo, se sospecha que la NSA pudo superar esta barrera y pasar por encima de las protecciones establecidas.

Los documentos están fechados desde noviembre del 2011 hasta febrero del 2012 y no es claro si la NSA llegó a poner a prueba su operación de vigilancia. Aún así, se probó una vez más la falta de privacidad y las intenciones secretas de la agencia de inteligencia.

Fuente: TheVerge, TheIntercept

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,
 RedUSERS