MAR, 28 / ENE / 2014

La NSA utilizó Angry Birds para espiar a los usuarios de dispositivos moviles

Así lo demostraron documentos de Edward Snowden, el ex contratista que develó información confidencial. NSA lo desmiente y explica que solo fueron casos específicos.

Según lo que indican informes en The New York Times y The Guardian, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como Angry Birds para acceder a información confidencial de usuarios de dispositivos móviles. Esa información no solo incluye identidades sino que también localizaciones, orientación sexuales o estado civil.

Esto explotó cuando el exanalista externo, Edward Snowden pudo registrar que tanto las agencias de Estados Unidos como de Gran Bretaña, intentaron exprimir la información que les proporcionaban los dispositivos móviles mediante las app´s desde el año 2007.

“La NSA recomienda buscar modos de explotar utilidades como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter” explica uno de los artículos.

Otro detalle que se destaca en el informe publicado en The New York Times es que las aplicaciones con mayores filtraciones son aquellas que poseen publicidades.

En los informes, Snowden muestra como el centro de escuchas del Reino Unido, GCHQ, intentó sacar información de Angry Birds mediante los códigos de programación.

El informe no destaca cuanta gente fue afectada por la inteligencia realizada por dichas agencias. Mientras tanto, NSA respondió diciendo que solo realizó inteligencia en casos puntuales de “supuesto terrorismo internacional” o alertas.

Por parte de Rovio, creadores de Angry Birds, reconocieron que su sistema recopila información personal solo para que sea más “inteligente” la publicación de publicidades.

Fuente: The Guardian

¡Comparte esta noticia!