JUE, 19 / ABR / 2012

La página del gobierno norcoreano costó 15 dólares

Un estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Fordham en Nueva York descubrió la plantilla que usaron desde el gobierno de Corea del Norte para hacer su site oficial.

Desde el gobierno de Corea del Norte utilizaron una plantilla predeterminada (reformada, claro) del sitio IGNITEthemes llamada Blender para realizar la página oficial de la República Popular Democrática de Corea,  cuyo costo total ascendió a unos humildes 15 dólares.

“La DPRK es el estado socialista pro-Juche que encarna la idea y el liderazgo del Camarada Kim Il Sung, el fundador de la república y padre de la Corea socialista“, destaca justo debajo del banner la página principal del gobierno norcoreano.

El hallazgo fue realizado por Michael DiTanna, un estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Fordham, Nueva York, investigando medios oficiales de Corea del norte y analizando su contenido.

Uno de los ejes del hallazgo se reveló al observar una palabra clave dentro del código fuente, en la cual se puede observar una recomendación del desarrollador original del template: “Cambie ‘envatowebdesign‘ por su nombre en Twitter. También puede establecer el número de tweets”. 15 eran los dolares, y 15 también fueron los minutos que le tomó a DiTanna averiguar de dónde venía la plantilla comprada, que utiliza (particularmente en el banner principal) varios elementos de código abierto. “Debía presentar esto en clase, y todos quedaron bastante shokeados”, dijo DiTanna.

La página, como señala el portal Gizmodo, es un cambio bastante feliz y de estética más amigable, comparado con el look “Geo-Cities” de su agencia de noticias oficial.

Fuente: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!