MIE, 24 / OCT / 2018

La Plata será sede del Congreso Conectar 2018

El evento reune a los estudiantes de ciencias de la Argentina y Uruguay. Contará con expositores de gran renombre y experiencia.

En la ciudad de La Plata se está preparando para el viernes 26 y el sábado 27 el Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología. La sede elegida es, como en ediciones anteriores, el planetario. Este evento se produce desde el año 2013 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de dicha ciudad.

Florencia Rizzo, una de las organizadoras del congreso, señaló que se espera la participación de unos 400 estudiantes de diferentes universidades, incluyendo 100 de la Universidad de la República, que tiene su sede en Montevideo Uruguay. La participación de los estudiantes uruguayos no es una novedad, dado que el evento se trasladó a la universidad de dicho país para la edición de 2015. Desde entonces se ha convertido en una cita rioplatense y no solo argentina.

El congreso siempre ha tenido expositores de renombre, entre ellos Juan Martín Maldacena, Gustavo Romero y Facundo Manes.

Durante el fin de semana el evento contará con la participación de los físicos Rodolfo Gambini y Gabriela Gonzalez. Gambini disertará sobre la teoría de cuerda y Gonzalez expondrá sobre los agujeros negros y las ondas gravitacionales. Por su parte, Osvaldo Peinado, quien trabaja actualmente para la agencia espacial europea, realizará una videoconferencia sobre las misiones a Marte y los vuelos tripulados. La lista de expositores sigue y tiene un muy buen nivel, por lo que recomendamos consultar todo el cronograma.

También se espera que el embajador de Uruguay esté presente durante la apertura del congreso, junto a autoridades de la FUA (Federación Universitaria Argentina) y el centro de estudiantes de la FCAG (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas).

Además de la conferencia se dispondrán de varios stands con exposiciones de experimentos científicos. La jornada terminará con un festival de bandas. La inscripción para el evento es online. Más información al respecto en este enlace.

¡Comparte esta noticia!