JUE, 17 / FEB / 2022

La realidad virtual incrementó los reclamos a las aseguradoras

Muebles rotos y pantallas dañadas son los problemas más comunes. Daño por aparición de un monstruo será un argumento cada vez más común.

Muchos productos tienen costos escondidos, secundarios, que no conocemos o no tenemos en cuenta. Pasamos muchas horas frente al televisor y quizás tengamos que ir al oculista, comemos muchos dulces y el dentista fruncirá el ceño y nos dirá que estamos en problemas. Para los dispositivos de realidad virtual el problema son los muebles y las pantallas.

Según un reporte de The Guardian el aumento en el uso de dispositivos de realidad virtual ha provocado, durante 2021, un incremento del 31% en reclamos a aseguradoras por incidentes vinculados al uso de tecnología.

Según la aseguradora británica Aviva, desde 2016 el incremento de incidentes vinculados a los dispositivos de realidad virtual ha sido del 68%.

En promedio los daños vinculados han rondado los USD 882.

Un ejemplo extremo pero ilustrativo.

La culpa la tuvo un zombi

No hay mucho de que sorprenderse cuando se considera que los dispositivos de realidad virtual aíslan a las personas de sus entornos y al mismo tiempo requieren de movimientos físicos a menudo bastante súbitos.

En uno de los incidentes reportados a Aviva un usuario se vio sorprendido por un zombi al que atacó en defensa propia impactando en su televisor en el mundo real. La compañía señala que el reclamo fue atendido y aprobado. Lo que nos indica que daño por aparición de zombi es una justificación adecuada en el Reino Unido.

Aviva sin embargo ha advertido a sus clientes que deben ser más cuidadosos y fijarse si el seguro en efecto cubre estos accidentes.

¡Comparte esta noticia!