VIE, 3 / MAR / 2017

La segunda generación de los smartphones Pixel, confirmada por un ejecutivo de Google en el MWC 2017

Rick Osterloh dijo además que por el momento no hay planes para lanzar una nueva laptop con Chrome OS.

El Congreso Mundial de Móviles no se agota en las presentaciones oficiales de las compañías; ocurre que en los pasillos del evento es posible encontrar figuras relevantes del sector y, con suerte, sacar de sus bocas alguna declaración de interés. Este es el caso de Rick Osterloh, jefe de la división de hardware en Google, quien dio entrevistas a diversos medios asistentes al MWC 2017 divulgando algunos datos importantes respecto a la agenda de este departamento de la gigantesca compañía.

Por un lado, Osterloh confirmó que habrá una segunda generación de Google Pixel, los smartphones que los de Mountain View lanzaron en 2016 en colaboración con HTC, aunque con una diferencia respecto a la estrategia Nexus, ahora abandonada. En los Pixel y Pixel XL no vemos el nombre del fabricante asociado, tal como ocurría con los Nexus, sino que el protagonismo es todo de Google. El lema es “made by Google”.

Un buena noticia: Google Pixel 2 (aquel no es su nombre oficial) verá la luz este mismo año. El hombre de Google dijo además que la serie Pixel se mantendrá en la categoría de alta gama y que no hay planes de lanzar un smartphone con aquel nombre que cuente con specs de gama media, en contra de rumores que circularon previamente.

Por otra parte, Osterloh dijo que en el corto plazo no hay planes de lanzar un nueva laptop con Chrome OS, y que Chromebook Pixel ha llegado al fin de su trayecto.

Fuentes: Android Headlines, AndroidPIT, TechCrunch

Imagen: Reuters/Beck Diefenbach

¡Comparte esta noticia!