Finalmente, la tecnología NFC (Near Field Communication) está permitida en Argentina. La resolución 2519/2012 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones publicada días atrás, que define el uso y alcance de distintas frecuencias – entre ellas la de los 13,56Mhz utilizada por esta tecnología de transmisión inalámbrica y servicios como la tarjeta SUBE –, deja reglamentado el uso para que pueda ser explotada comercialmente.
Según un artículo del blog Movilandia, del diario La Nación, los fabricantes de dispositivos móviles podrán remitir los equipos a la CNC para que los homologuen como parte de la familia de equipos que operan en esa frecuencia, ya que la normativa ahora es más amplia. A su vez, los usuarios que poseen equipos con esta función desactivada, podrán utilizarla sin problemas, aunque deberán actualizar el firmware de la terminal.
Vale resaltar que el uso de la tecnología NFC no estaba prohibido, sino que al no existir una regulación correspondiente al tipo de frecuencias que se utilizan, no se podía utilizar con fines comerciales.
A partir de ahora, se podrán ofrecer en el país una interesante cartera de servicios vinculados con la plataforma, como el pago electrónico, que se perfila como una de las características más propensas a ser explotadas por las empresas, y otros desarrollos que vendrán de la mano de cientos de programadores.
Fuente: Movilandia
[…] tecnología NFC ya fue aprobada en la Argentina y empezamos a ver los primeros servicios de este tipo que llegan al país. Uno de ellos es Poken, […]
Falto Nokia lumia 820 y 920.
yo dije que pagues con el Telefono? NO , yo los quiero para programar para darles uso en mi casa , todo el mundo sabe que se puede pagarn con ellos. Pero tambien puede tener otras aplicaciones
Gente, dense cuenta que vivimos en Argentina. Tengo el tag de monedero hace 3 semanas y hasta ahora no encontre ningunos de los supuestos “comercios adheridos” con el lector de tag. Repito, es Argentina, el pais del gaucho, el tango, y el mate, no nos destacamos por implementar nuevas tecnologias!
JAJA menos mal que yo sigo con mi humilde nokia 5130 ^_^
no me importa, sigo con mi nokia 1100
Imaginate subiendo al bondi o en los molinetes apretujados de una estación de trenes o subre y vos poniendo un Galaxy Note II o el Sony S para pagar tu boletito y uno de los rapiñeros que están por allí te lo manotean….¿te volvés haciendo dedo?.
Macho,…..NI EN PEDO usaría el sistema para pagar por proximidad, ya es bastante peligroso tener arriba un celu mejor que un Nokia 1100 para que te revienten a golpes o te den un tiro por sacártelo…¿es posible vivir de esta manera, que no puedas disfrutar nada que conseguiste laburando como perro sin el riesgo que te pase algo por tenerlo?
Yo….paso!
Espero que personal libere nuevo firmware con el NFC desbloqueado para mi HTC One X!!! Si soy uhn ingenuo, pero bueno…. tengo esperanzas.
Por fin era hora, ahora me seducen aun mas , el Sony S y el Note II, pero primero me voy por el N9
Por fin era hora, ahora me seducen aun mas , el Sony S y el Note II, pero primero me voy por el N9
bueno no le veo la logia es otro gran curro! ahora más que antes nos van a afanar el celu!!
Yo por suerte uso celu chino asi que dudo que funcione!!
bueno no le veo la logia es otro gran curro! ahora más que antes nos van a afanar el celu!!
Yo por suerte uso celu chino asi que dudo que funcione!!
Teléfonos con NFC disponibles en Marzo de 2012:
Acer E320 Liquid Express
BlackBerry Bold 9790
BlackBerry Bold 9900/9930
BlackBerry Curve 9350/9360/9370
BlackBerry Curve 9350/9360/9370
BlackBerry Curve 9380
Casio DT-X8
Casio IT-800
Fujitsu Arrows µ F-07D
Google Galaxy Nexus
Google Nexus S
HTC Incredible
HTC Ruby/Amaze 4G
Huawei Sonic/Turkcell T20
Kuoziro FT701W NFC Tablet
LG Optimus LTE
LG Optimus Net
LG T530 Ego
Mobiwire Cosyphone
Motorola Droid Razr
Motorola MC75A HF
Nokia 603
Nokia 700
Nokia 701
Nokia C7/Astound
Nokia N9
Nokia Oro
Panasonic BizPad
Pantech Sky Vega LTE
Porsche Design P’9981
Prada phone by LG 3.0
Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy S II
Samsung S5230 NFC
Samsung S5260 NFC
Samsung SHW-A170K
Samsung Wave 578
Samsung Wave M
Samsung Wave Y
Sky Vega Racer
Sonim XP1301 Core NFC
Sonim XPand NFC
Sony Xperia S
Turkcell T11 Maxiphone
Y muy pronto también:
Acer Cloud Mobile
Acer Liquid Glow
G.To N800
Gentag GT-601
HTC One X
Lenovo K800
LG Optimus 3D Max
LG Optimus 4X HD
LG Optimus L5
LG Optimus L7
LG Optimus LTE Tag
LG Optimus Vu
LG Viper
M3 Android NFC Communicator
Nokia 801T
Nokia 808 PureView
Nokia N5
Orange Santa Clara
Panasonic Eluga
Panasonic Eluga Power
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Mini 2
Sony Xperia Ion
Sony Xperia P
TazTag TPH-One
ZTE PF200
Que aparatos tienen esa tecnología??
Que aparatos tienen esa tecnología??