MIE, 7 / NOV / 2012

La tecnología NFC ya puede utilizarse de manera oficial en Argentina

Una resolución de la Comisión Nacional de telecomunicaciones publicada hace algunos días define el uso y alcance de distintas frecuencias, entre ellas la utilizada por la tecnología Near Field Communication, que podrá ser explotada con fines comerciales.

Finalmente, la tecnología NFC (Near Field Communication) está permitida en Argentina. La resolución 2519/2012 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones publicada días atrás, que define el uso y alcance de distintas frecuencias – entre ellas la de los 13,56Mhz utilizada por esta tecnología de transmisión inalámbrica y servicios como la tarjeta SUBE –, deja reglamentado el uso para que pueda ser explotada comercialmente.

Según un artículo del blog Movilandia, del diario La Nación, los fabricantes de dispositivos móviles podrán remitir los equipos a la CNC para que los homologuen como parte de la familia de equipos que operan en esa frecuencia, ya que la normativa ahora es más amplia. A su vez, los usuarios que poseen equipos con esta función desactivada, podrán utilizarla sin problemas, aunque deberán actualizar el firmware de la terminal.

Vale resaltar que el uso de la tecnología NFC no estaba prohibido, sino que al no existir una regulación correspondiente al tipo de frecuencias que se utilizan, no se podía utilizar con fines comerciales.

A partir de ahora, se podrán ofrecer en el país una interesante cartera de servicios vinculados con la plataforma, como el pago electrónico, que se perfila como una de las características más propensas a ser explotadas por las empresas, y otros desarrollos que vendrán de la mano de cientos de programadores.

Fuente: Movilandia

¡Comparte esta noticia!