Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos de la historia. No es el mejor valorado por los aficionados a este tipo de entretenimiento, pero incontables versiones a lo largo del tiempo lo han hecho un gran negocio. El juego es una de las mayores fuentes de ingresos para dos empresas. La primera de ellas Hasbro, que es la que produce las versiones tradicionales. La segunda es Scopely, que tiene la licencia para la versión digital, Monopoly Go! La verdadera mina de oro.
Miles de billetes de los de verdad
Recientemente Scopely ha informado que durante los últimos 24 meses Pokemon Go! Ha generado ingresos por un total de USD 5 mil millones. Ningun otro juego mobile ha conseguido tanto en tan poco tiempo. La aplicación que le sigue tardó unos 40 meses en llegar a una marca similar.
Este juego no solo es importante para la desarrolladora, sino que supone una buena parte de los ingresos de la empresa dueña de la marca. Hasbro no atraviesa un buen momento, salvo Magic: The Gathering, sus otras marcas y líneas de juegos y juguetes no han tenido el éxito esperado.
Algunos números
La compañía ha señalado que durante sus dos años en el mercado Monopoly Go! Ha conseguido que sus jugadores realizaran más de 450 millones de invitaciones y que actualmente unos 20 millones juegan cada día. Para el futuro se ha adelantado la llegada de nuevos diseños de tablero, evento y torneos.
Curiosamente, Monopoly fue diseñado originalmente como una crítica al capitalismo.