Según la definición de Wikipedia, “tecnología” es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades, pero como no siempre los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, he aquí una lista de frases que resumen la idea que tienen de ciertas tecnologías algunos científicos, cómicos, políticos, artistas y periodistas.
Las frases tecnológicas fueron agrupadas por Rosemarie Jarski en el libro “The funniest thing you have never said”, algo así como “Las cosas divertidas que nunca debes decir”, que también recopila frases política, económica y científicamente incorrectas.
1. “Se llama pluma. Es como una impresora conectada a mi cerebro…”
Dale Dauten, columnista norteamericano
2. “Errar es humano y culpar a tu computadora es aún más humano.”
Eric Idle, músico y humorista británico, nacido en 1943.
3. “Las computadoras son como los humanos: hacen de todo menos pensar.”
John von Neumann, matemático húngaro-estadounidense.
4. “Sacar información de Internet es como intentar servir un vaso de agua con las cataratas del Niágara”.
Arthur C. Clarke, científico británico, autor de “2001: Odisea del espacio”
5. – “Funciona mejor si lo enchufas a la corriente…”
Ley de Sattinger
6. “Si los automóviles siguieran el mismo patrón que las computadoras, un Rolls-Royce costaría 1,000 dólares, explotaría una vez al año y mataría a todos los pasajeros en el interior.”
Robert X. Cringely, periodista especializado en tecnología, nacido en 1953.
7. “El celular es el único aparato que los hombres presumirán por tenerlo más pequeño.”
Neil Kinnock, político británico y presidente la Universidad de Cardiff, nacido en 1942.
8. “El concepto del teléfono celular es que no tienes absolutamente nada que decir y tienes que decírselo a alguien ahora.”
Jerry Seinfield, actor estadounidense, nacido en 1954.
9. “Sí, soy perezoso. Pero gracias a gente como yo se inventó la rueda y la bicicleta porque no querían caminar ni andar cargando cosas”.
Lech Walesa, ex – presidente de Polonia de 1990 a 1995, nacido en 1943.
10. “La web forma comunidades porque al final no importa qué clase de depravado seas, siempre habrá millones de colegas como tú. Si buscas ‘personas zoófilas de cabras que se incendian’, la computadora te pedirá que especifiques la raza de la cabra”.
Richard Jeni, comediante estadounidense.
Y ustedes, ¿Qué tecnofrase sumarían?
Bill Gate en su momento tambien dijo algo interesante jajaja el decia que el espacio de un diskette iba a alcanzar para cualquier aplicacion y ya vamos por el tera en discos rigidos jajaja.
No entendí la 6, alguien que me la explique.
“The funniest thing you have never said”, algo así como
“The funniest thing you have never have to say”
“The funniest thing you have never writed”
“The funniest thing you never have to write”
“The funniest thing you have never translated”
“The funniest thing you never have to transtlate”
Quizás la frase que mejor nos representa (del tipo FROM ARG, como alguien solicitó) sea: >>“The funniest thing you have never said”, algo así como “Las cosas divertidas que nunca debes decir”<< 😛
jajajaja el de las cabras está bárbaro, y el de enchufar me pasó el otro día con una clienta que “no le funcionaba la impresora”…
jajajajajaja!
Saludos!
“Las computadoras hacen las cosas más fáciles, pero la mayoría de las cosas que facilitan no es preciso hacerlas” Andy Rooney.
Vamos muchachos, a ver si aportan cosas interesantes.
Esta es historica “Quien esta a cargo de Microsoft?”, despues de un pantallazo azul en plena conferencia 😛
Por RionaaM —> jajajajaja tipico entre tecnicos o quienes lo intentan… si la abrè escuchado o utilizado….
“Seguro q fue culpa de un virus” LOL
Aca va una que siempre pasa “yo no toque nada y se trabo todo” claro como si la pc abriera sola 30 ventanas de cosas diferentes.
no se si google translate, a lo mejor quien lo escribio, sabe ingles y traduce a su entender… saludos a todos buen fin de semana
Yo no fui… fue la pantalla azul =P
O_o ?
¿Y cómo dirías en inglés “Las cosas más graciosas que jamás has dicho“?
Yo que vos, demando a Google Translate XD
Acá va una bien argentina: “lindo, che… con muchos botonitos… pero, para que sirve?”
Un abrazo!
Jajaja… Muy buenas las fraces, pero seria bueno que alguno fuera “FROM ARG”, por que si no somos los unicos aparatos que no pensamos nada… o_O°°°
Falto la de “Hay 10 clases de personas…”, por lo demas muy buen articulo!
jajaja muy buena la decima frase jajaja
Aca va otra frase, un poco mas seria:
Si se puede imaginar… se puede programar.
No es una frase tecnologica pero es una expresion de lo Homero y me gusta “anda la osa” jajaja