MIE, 24 / AGO / 2011

“Foto-tags” de Facebook requerirán la confirmación de los usuarios etiquetados

Facebook agregó más controles para mejorar la privacidad: evitar el fotoetiquetado sin permiso y elegir los grupos que verán nuestros contenidos. Tomando las enseñanzas de Google Plus, la red social más popular acaba de mejorar la privacidad de los datos,

Las etiquetas de fotos son un problema para los usuarios de Facebook, pues pueden verse taggeados en situaciones poco decorosas y que el resto de sus amigos (en la red social) las vean, causando ciertos problemas innecesarios.

En vista de eso, la creación de Mark Zuckerberg ha comunicado en su blog que las etiquetas deberán ser preaprobadas por los usuarios antes de que alguien publique una foto con sus nombres.

“Debes sentir tu perfil como si fuera tu casa en la Web, nunca debes sentir que las cosas que no quieres pueden aparecer y nunca te deberías sorprender al ver lo que hay”, escribió Chris Cox, Vicepresidente de Productos en Facebook.

De esta manera, los usuarios tendrán acceso a una página con publicaciones pendientes donde podrán aceptar o no ser etiquetados en una imagen. Se trata de un nuevo control de la privacidad, luego de que Google+ mostrara que existe una forma más segura de armar una red social.

En este sentido, también se añadió un control para la publicación de contenidos atendiendo a los grupos (equivalentes a los círculos de G+), donde se puede seleccionar mediante un desplegable con qué personas se desea compartir comentarios, fotos, videos, etcétera. Además, es posible cambiar los destinatarios de la publicación en caso de error.

Por último, Facebook aglutinará en la caja de publicación varios controles para acceder a las funciones más rápidamente. Además de la posibilidad de elegir los grupos y etiquetar personas, también se podrá insertar la ciudad desde dónde estamos posteando contenido.

 

¡Comparte esta noticia!