LUN, 25 / MAY / 2015

Las ventas de la línea Galaxy S6 no se ajustan a las expectativas de Samsung

Con un movimiento de 10 millones de unidades en un mes, Forbes habla del “silencio de Samsung” frente a una realidad que muestra “ventas desastrosas” en relación a las previsiones.

Diversas noticias dieron cuenta de la confianza de Samsung en sus nuevos productos de la línea Galaxy, el S6 y el S6 Edge, los cuales habían sido presentados en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en el primer trimestre del año. En RedUSERS habíamos señalado que la compañía, a pesar de esperar caídas, esperaba que el desempeño comercial de estos flamantes productos colabore en el robustecimiento de sus finanzas.

De hecho, el presidente de la división móvil de Samsung había dicho que en 2015 esperan batir récords propios de la mano del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, no sólo por encima del desempeño del Galaxy S5 (que no fue auspicioso), sino también en relación al S4. Vale recordar que aquel smartphone había vendido 16 millones de unidades durante los tres primeros meses de disponibilidad en el mercado.

Tal como anota Phone Arena, el Galaxy S4 demoró 25 días en alcanzar las 10 millones de unidades vendidas, mientras que el duo S6 demoró más de un mes. El hecho pone a la compañía ante el desafío, ahora más complejo, de alcanzar las 70 millones de unidades vendidas que habían vaticinado.

En el marco de las grandes expectativas, que Samsung no ocultó, dos hechos de la realidad reflejaron una ambigüedad: por un lado, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge superaron las 10 millones de unidades vendidas en cinco semanas de circulación. También se supo que estos productos de Samsung no tuvieron un buen desempeño temprano en Corea del Sur, cuna del fabricante.

Ahora, la publicación Forbes dice que Samsung mantiene silencio ante “ventas desastrosas de los Galaxy S6”. A fin de remediar estas ventas por debajo de la amplia expectativa, se ha dicho que Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy Note 5. No obstante, hay que recordar que el propio presidente de la división móvil de Samsung, J. K. Shin, había dicho que los rumores en torno a la aparición adelantada del Note 5 no son ciertos. En tanto, se espera que la compañía se ajuste al cronograma de lanzamientos y que la phablet vea la luz en IFA 2015.

Siguiendo a Forbes, anticipar el despliegue del Note 5 podría ser un arma de doble filo para Samsung: la phablet indudablemente entregará aire fresco al catálogo de la compañía, aunque también robará cuota a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Imagen: CNET

¡Comparte esta noticia!