MAR, 17 / FEB / 2015

La venta de teléfonos “con tapita” creció en Japón por primera vez en siete años

Los datos corresponden al año 2014, período en el cual además cayó la venta de smartphones en aquel mercado asiático.

Tal como contamos aquí y aquí dando cuenta de lanzamientos recientes, los teléfonos con diseño clamshell (vulgarmente denominados “con tapita”) siguen siendo comercializados principalmente en mercados de Asia, en tiempos en los cuales los smartphones y las phablets dominan la escena móvil a nivel mundial con sus extensas pantallas táctiles.

También conocidos como flip phones, la venta de estos teléfonos creció por primera vez en siete años en el mercado japonés, dando cuenta de su buena salud en el continente asiático. Los datos corresponden al año 2014, fueron reportados por la consultora MM Research y divulgados por la agencia de noticias Reuters. El crecimiento de los teléfonos “con tapita” se establece en 5.7 puntos porcentuales, alcanzando los 10.58 millones en entregas en aquel año.

En aquel período en el cual los clamshell crecieron en Japón, la venta de smartphones en aquel país cayó un 5.3 por ciento, con un total de 27.70 millones de unidades. Esta merma representa la segunda caída anual consecutiva.

Siguiendo a la fuente, vale subrayar el siguiente dato: en Japón, los usuarios pagan una de las tarifas más altas para el uso de smartphones a nivel mundial, al tiempo que las tarifas para los teléfonos clamshell son más accesibles.

Imagen: Yuya Shino / Reuters

¡Comparte esta noticia!