MAR, 9 / AGO / 2011

Les presentamos a CyFi, una hacker de 10 años especialista en juegos sociales

La niña descubrió que bastaba con cambiar el reloj de los dispositivos para acelerar el tiempo en los juegos sociales.

Mientras miraba con total aburrimiento como las cosechas de los juegos de granjas tardaban una eternidad en crecer y dar sus frutos, una niña de 10 años decidió que era momento de acelerar la movida y en un plan de investigación hacker descubrió una vulnerabilidad en los juegos sociales para acelerar los ritmos del juego. El mundo conoció su rostro la semana pasada, durante Defcon, la conferencia de seguridad que los hackers celebran en Las Vegas.

Según explicó ante los micrófonos, CyFi (tal como es su alias) esperó hasta 10 horas para que crecieran las cosechas de uno de los populares juegos de granjas y abatida de aburrimiento decidió alterar el horario del celular para ver qué sucedía.  Y en esta simple experiencia, devenida de la curiosidad habitual de un niño estimulado, descubrió una vulnerabilidad que permitía lograr su objetivo: tras adelantar unas horas el reloj la cosecha ya había sido recogida y el dinero en la mano.

Si nos ponemos a pensar, el sistema podría reproducirse hasta el infinito y con eso, obtener millones y millones de monedas virtuales. Lamentablemente los nombres de los juegos afectados no fueron revelados por la niña quien se mostró misteriosa ante la mirada incrédula de los presentes.

Cabe destacar que muchos juegos detectan este tipo de intrusiones, pero CyFi descubrió diversas formas para esquivarlas. Desconectar el WiFi del teléfono fue una de las tretas que encontró la joven californiana para vulnerar el juego, según informó Cnet News. De más está decir que la vulnerabilidad ya fue confirmada por desarrolladores independientes, y afecta a los juegos en dispositivos iOS y Android.

Farmville ios

Si te animas y descubres el mencionado problema en uno de tus juegos favoritos, puedes reportarlo a la organización DefCon y recibirás 100 dólares en premio.

¿Se animan a intentarlo? Esperamos sus comentarios.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

16 Comments

  1. no me acuerdo dice:

    pfff si ella es hacker yo soy anonymous si to2 tubieramos el tiempo de pasar jugando estos jueguitos descubriria vulnerabilidades

  2. Andrés dice:

    Si hubieras publicado eso te llevabas $100 y la foto de tu cara estaria publicada en los medios. mucho mejor que sintirte superior cosechando granjitas con el truquito y recogiendo dinero virtual que solo enriquece a la compania que desarrolló ese soft.

    Todo eso no le resta mérito a la niña, yo la aplaudo!

  3. federico dice:

    jajajaj me estas jodiendo!!! yo lo hago desde hace varios meses en mi ipod y la pendeja se lleva todos los laureles!!

  4. darkfish dice:

    para tanto “hacker” jaja títulos amarillistas para atraer al público y lo lograron! la gran crónica???

  5. Guillermo dice:

    No sé si todo el mundo será o no hacker, pero si creo que mucha gente (cada uno en su profesion u oficio) es a su manera un hacker. Y creo que hay que desmitificar a los hackers informáticos. Son pibes que le dedican mucho tiempo a lo que les gusta, nada mas. Como mucha otra gente le dedica mucho tiempo a volar avioncitos (y los hackean también).

  6. Pedroz dice:

    jajaja quien no ha echo eso en juegos como plant vs zombies… elemental

  7. Deplorable redacción…

  8. Enzo dice:

    Que tontera, todo el mundo es hacker entonces. En cuanto al truquito ese quien no lo hizo en otros juegos.

  9. Anabella dice:

    Coincido con vos Gabriel.

  10. Gonza dice:

    Un vulgarmente llamado “Hacker” encuentra vulnerabilidades y las explota… en cierta forma en esta situacion se la podria llamar de esa manera. Ahora… como dice Rodbux en su ejemplo… todo el tiempo encontramos vulnerabilidades en los sistemas y nos aprovechamos de ellas… y no por eso nos consideramos hackers… realmente no hackeo ningun sistema… no hizo que el juego dejara de funcionar… en mi viejita note Pentium 3 cada vez que la enciendo tengo que cambiar la fecha para que ingrese con normalidad al SO… y eso no es hacker el sistema operativo… Aclaro: Gabriel, por si queres incluirme en tu comentario, te pregunto… estoy equivocado?.

  11. gabriel dice:

    10 años y por una cosa asi tiene esa fama y los q postearon mas arriba se mueren de envidia como alguien por una voludes llego a ese lugar

    y lo peor q no tienen idea del significado de hacker y de cracker

    pero lo importante 10 años y es mujer como les dolio eso

    RODBUX, ANONIMO, LEANDRO Y HERNAN les dolio no jajaajjajaja

    repito 10 años y mira donde llego con o sin merito pero mira la nena donde esta y mira donde estan ustedes ajajajajaja

  12. rodbux dice:

    Yo un dia en el pes 2011 hice un gol con la mano y el referi cobro gol…..soy hacker?

  13. Leandro Piñeiro dice:

    ¿Me van a decir que no existe el espíritu hacker? No sólo se trata de saber sobre informática y todo eso que Fabián Portantier les enseña en la Escuela de Hacking, sino también comprender su filosofía y aplicarla donde uno pueda.

  14. Leandro dice:

    Buenas

    Pero si no le ponen ese título mucha gente no entraria. Es más yo entre para ver que habia hecho para considerarla como tal y me lleve el mismo chasco que vos.

    UN saludo.-

  15. Hernán dice:

    esteee…. cualquiera…

  16. ANONIMO dice:

    Como odio que hagan hacker a los que ni se esfuerzan y no saben, ella no es una hacker solo por encontrar una vulnerabilidad y ya, aprendan aponer titulos a sus noticias!!!!

Leave a Reply