JUE, 15 / MAY / 2014

Ley de Medios: Clarín divide a Cablevisión y venderá a TyC Sports

Así lo comunicó el conglomerado de medios a la Comisión Nacional de Valores. De las seis unidades de negocios en las que se dividieron las firmas del Grupo, tres serán vendidas.

Para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación, el Grupo Clarín informó el miércoles que pondrá a la venta la mayoría de sus señales de cable, y canales y emisoras de radio del interior del país, además de dividir a Cablevisión en tres empresas tal como indicó en el plan de adecuación presentado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Según reveló El Cronista, Cablevisión, el principal operador de TV paga del país cuyos dueños son el Grupo Clarín y el Fondo Fintech (del mexicano David Martínez), quedará en la unidad de negocios número dos de la propuesta de desinversión, la cual posee 24 licencias de TV paga, Fibertel y el canal de cable Metro.

La unidad uno, por su parte, seguirá llamándose Grupo Clarín S.A. y conservará las principales marcas del conglomerado: sus medios gráficos (Clarín, Olé, La Razón y diarios del Interior), Canal 13, Radio Mitre, Todo Noticias (TN) y 24 licencias de Cablevisión.

En cambio, serán vendidas la tercera unidad, que posee 20 licencias de Cablevisión; la cuarta, que contiene las señales Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max; la quinta, que tendrá las FM de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe; y la sexta, que nuclea a Canal 7 de Bahía Blanca y una parte de Canal 9 de Mendoza.

El Grupo Clarín pidió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que apruebe el proceso de división de la empresa de cable en tres firmas: Cablevisión S.A., con las empresas enumeradas en la unidad número dos; y dos sociedades nuevas. Asimismo, envío una copia del Acta de Directorio Nº 283 a la Bolsa de Buenos Aires, donde detalló las propuestas de los accionistas.

¡Comparte esta noticia!