LUN, 9 / ENE / 2023

LG exhibe su nuevo OLED T transparente

La tecnología ya había aparecido en 2019. Esta parece ser una versión mejorada. La compañía surcoreana propone utilizar estos dispositivos, por ejemplo, en los espacios de las ventanas.

Durante la feria CES de 2023 LG ha presentado varios dispositivos interesantes. Entre ellos se encontraba el LG OLED T. El punto clave de esta pantalla es que es transparente. Por supuesto, hay partes del dispositivo que son mucho más opacas: el marco y la base del ingenio.

Una cuestión de uso

Como suele ocurrir con muchos ingenios presentados en eventos, la fascinación que producen no siempre se traduce en verdadero interés en el mercado. Las ventajas y uso práctico de una pantalla transparente todavía deben comprobarse. Si pones el televisor en el living o tu cuarto delante de la pared es posible que la transparencia no sea muy atractiva. La pantalla necesita que haya algo interesante por detrás.

Una de las opciones propuestas por la compañía surcoreana es utilizar al OLED T en el lugar de una ventana. No es una idea tan extraña. Ya hemos visto entusiastas adaptar monitores a estos espacios.

Una ventana digital al mundo

En desarrollo

Por el momento el OLED T es solo un prototipo, un ensayo para una posibilidad técnica. No existen todavía planes de distribución. No es la primera vez que se exhibe esta tecnología. Las pantallas OLED transparentes ya han aparecido en varias oportunidades desde 2019. Aunque por lo que hemos podido observar el nivel de transparencia alcanzado era algo menor.

¿Saldrán algún día del rincón de las curiosidades?

Imagen: Mike Lowe.

¡Comparte esta noticia!
TAGS