LG finalmente ha revelado de manera oficial a su nuevo flagship, el muy esperado (y rumoreado) G3. El dispositivo, que llega al mercado para disputarle a Samsung y HTC el trono del “smartphone Android más potente”, es exactamente igual a como se lo había reflejado en las sucesivas filtraciones que se publicaron en la prensa internacional durante las últimas 4 semanas: básicamente, es una verdadera bestia del hardware móvil.
Lo primero que llama la atención del G3 es su pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD (2560 x 1440, 538ppi), que ocupa casi todo el frente de la terminal (el 77%, para ser exactos). En este sentido, los surcoreanos han hecho un excelente trabajo, ya que, a pesar de ser un display de mayor tamaño que el de su antecesor (el G2), las dimensiones se mantienen dentro de márgenes similares.
Pasando al interior, LG ha vuelto a apostar por los procesadores de la firma Qualcomm; en este caso un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2.5GHz más una GPU Adreno 330. Además, suma 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD.
En cuanto a la cámara de fotos, el lente trasero ostenta 13Mpx (captura video en 4K) e incluye estabilización óptica de imagen, y un nuevo sistema de enfoque automático con láser. El lente delantero, en cambio, posee mayor apertura y software dedicado para tomar las famosas (e infames) selfies.
El sistema operativo no representa (ni representaba) misterio alguno. Android 4.4.2 es la versión que equipará al G3, e incluye algunas adiciones interesantes, como un servicio similar a Google Play que puede ser customizado a gusto por el usuario.
Disponible en Negro Metálico, Blanco Seda, Oro Brillante, Violeta Lunar y Rojo Borgoña, el LG G3 estará a la venta a nivel mundial a través de 170 carriers de todo el mundo. Por ahora, no tiene precio ni fecha de presentación confirmados en el país.