MIE, 14 / SEP / 2016

Lollipop sigue dominando el universo Android con el 45% de participación; Nougat a la espera

La flamante versión del sistema operativo móvil de Google exhibe una cuota que está por debajo del 0.1%.

Google publica el usual informe que da cuenta de la fragmentación que define al universo Android. Los datos que veremos a continuación han sido obtenidos de los ingresos a la tienda Google Play por el lapso de una semana, culminando la recolección el día 5 de septiembre.

Hay dos datos relevantes, siguiendo a Phone Arena. Por un lado, Lollipop sigue dominando la escena con una cuota del 45 por ciento. Por el otro, el recientemente presentado Nougat exhibe una participación de apenas el 0.1 por ciento, una cifra que no sorprende en vista a que sólo debutó en dispositivos de la serie Nexus. Se espera que llegue luego con LG V20, en versión 7.1 en los nuevos Pixel, para luego iniciar su despliegue en forma paulatina en dispositivos de más fabricantes.

En segundo lugar no aparece Marshmallow (18.7 por ciento), como se puede suponer teniendo en cuenta la cronología y los ánimos de actualización, sino KitKat con una participación del 27.7 por ciento. La popularidad de Lollipop y KitKat explicita la proliferación en el mundo de dispositivos Android de gama media y baja.

El gráfico que agregamos al pie muestra que versiones antiguas como Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo aún conservan un nivel de participación en el fragmentado mundillo de los androides.

android

Imagen: Dan Skinner

¡Comparte esta noticia!