JUE, 16 / FEB / 2023

Tres de cada cuatro londinenses renunciarían antes que perder sus horas de teletrabajo

Así lo revela una encuesta de Bloomberg. Curiosamente el principal factor para esta determinación es el alto costo del transporte.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, tres de cada cuatro londinense optarían por renunciar a sus trabajos antes que volver a un régimen de trabajo que les exija presencia a tiempo completo en la oficina.

La investigación demostró que los profesionales de la capital inglesa tienen mucha confianza en su capacidad para negociar condiciones favorables por las condiciones actuales del mercado laboral. A pesar de la recesión el desempleo en el Reino Unido es bajo y muchos empleadores se quejan de la falta de oferta de mano de obra.

Otro factor de importancia es que el teletrabajo se ha extendido notablemente durante la pandemia, por lo que existen muchas empresas que ofrecen esta comodidad.

El costo del transporte

La encuesta tuvo unos 500 participantes. El 73% afirmó que de tener que trabajar 5 días a la semana en la oficina buscaría una nueva alternativa. Unos 4 de cada 10 necesitaría un aumento de por lo menos un 16% para reconsiderar esta postura.

Una de las principales razones por las que los londinenses están apegados al teletrabajo es por el costo del transporte. Se calcula que durante el próximo mes las tarifas aumentarán un 5,9%. Una proporción que para cualquier país que no sea Argentina es exorbitante.

Londres es una ciudad muy costosa.

Hacia un modelo híbrido

Durante los últimos meses la cantidad de profesionales que trabajan completamente de forma remota ha disminuido. Sin embargo, de los encuestados el 95% tenía permitido pasar una parte de su tiempo trabajando desde el hogar.

El modelo híbrido parece ser en muchos casos el que más cómodo les resulta a las empresas, pero también a muchos empleados, que sienten que en ocasiones necesitan el contacto directo para resolver problemas.

¡Comparte esta noticia!